TRIPUÇOL!!! SEGUIM CREIXENT!!!

TRI PUÇOL!!! SEGUIM CREIXENT!!!

viernes, 7 de agosto de 2009

ANTWERP IRONMAN 70.3

AMBERES, 2 de AGOSTO 2009

Por fin el día esperado, he dormido mucho y bien, llueve… Reviso todo el material, casco, gafas, dorsal, chubasquero, neopreno, paso el control y coloco la bici en mi sitio, tengo que ponerme el neopreno para no quedarme helada aunque faltan casi 2h para la salida, me encuentro con Javi Martín Vaca también del TRIPU y pasamos la espera charlando con un valenciano y viendo caer la lluvia. ¡Atención gorros verdes!, saltamos al agua para la salida, desde arriba miro la primera boya, pensando que esta muy lejos. ¡Salida!!! El agua esta marrón pero dulce. Bofetones en la primera boya y durante el giro. Seguimos a la siguiente. Después de una carrera de 150m llego a mi bici y TRANSICION, TRANSICION, ¡¡no me puedo quitar el neopreno!!! Y me cuesta subir la cremallera del chubasquero, por fin puedo salir… El recorrido me dijeron que era llano pero yo me atasco en algunas subidas, el aire me lo hace más difícil. Por fin salgo de la zona portuaria y llego a los campos, veo pastar las vacas, ovejas y grupos de animadores, bajo el ritmo ante los avituallamientos para comer y beber. Se me hace eterno, la espalda me molesta y preocupa no poder hacer la carrera, tengo frío. Todo el trayecto tengo la sensación de llevar a alguien subido en mi bici que pesa mucho… quedan 10km de entrada a la ciudad, momento gominola con cafeína para endulzar la situación. Me cruzo con corredores y reconozco a Juan, le animo. Ya sale el sol y llego a boxes, allí me espera una voluntaria para ayudarme con la bolsa de la ropa y colocar la bici. Cambio de calcetines, zapatillas de correr secas ¡¡qué gusto!!! Paso por el baño y salgo disparada con las pilas totalmente cargadas, ya sonrío, me anima mi familia, pongo el piloto automático pensando en cuando llegara el pinchazo. Tengo un compañero de carrera, con el que apenas cruzamos palabra, yo creo que es él el que lleva el ritmo y yo me acomodo, pero en la ultima vuelta él me dice que no puede mas y que gracias por llevarle el ritmo… tengo fuerzas para alcanzar a una corredora que veo por delante, pasarla y llegar a la calle adoquinada que me lleva a meta, allí sentados en el centro de la grada y chillando como locos, como se anima en España, están Alex, Iris, los hijos de Javier, su mujer y Nacho. Sin ellos no hubiera sido lo mismo.Con mi medalla en el cuello…LO HE CONSEGUIDO-que subidon de adrenalina…. Quiero repetir desde ese mismo instante.

Por la tarde, bueno 3h mas tarde, en un salón del ayuntamiento, la entrega de los credenciales para el Campeonato Mundial para el 14 de noviembre en Florida, me parece increíble pero dicen mi nombre… ¡¡¡ya tengo un pie en Florida!!!

Todo esto empezó una tarde de domingo en abril en casa de David Castro, me comió el coco y yo me deje convencer de la posibilidad de ir a Clearwater no solo de turismo también a competir… no lo había pensado nunca pero porque no? Y ahora como dice Enrique y con permiso de Su Majestad,: ¡¡¡GLADIADORES AL FOSO!!!

Dentro de nada el circo lo montamos nosotros solos.

Gracias a todos los TRIPU, y compañeros del C.A.PUÇOL, por vuestro apoyo.

Idoia

4 comentarios:

  1. Felicidades eres una CAMPEONA, a seguir en esta linea.

    ResponderEliminar
  2. ZAINIB, ya eres hermana del foso,
    por tus venas corren sangre y arena, has nadado, rodado y trotado con bravura.

    AVe

    epando

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que eres extraordinaria como persona, luchadora y tenac. Enhorabuena

    ResponderEliminar