TRIPUÇOL!!! SEGUIM CREIXENT!!!

TRI PUÇOL!!! SEGUIM CREIXENT!!!

viernes, 4 de febrero de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON DE INVIERNO DE REINOSA. (CANTABRIA)

La idea de ir a un triatlón de invierno la teníamos Idoia y yo hace muco tiempo, pero al final nunca íbamos, han tenido que llegar dos junior del club Francisco y Alex a pegarnos un empujón.
Como bien sabéis este consiste en 10Km de carrera a pie, en este caso 27 de bicicleta, con un puerto de categoría especial incluido y esquí de fondo (6,6 Km. ).
Todo este campeonato se haconvertido en una verdadera aventura desde su comienzo.
Primero tuvimos problemas para inscribirnos porque al instante se lleno y estuvimos en lista de espera, luego no había nieve y hasta el miércoles anterior de la prueba no supimos si se hacía o no. Y por último y lo más divertido el viaje de ida y de vuelta con el temporal de nieve que había.
Como persona del Mediterráneo yo no había vis
to tantas quitanieves, ni tanta nieve por la carretera. A la salida Madrid, sobre las 11:00 comenzó a nevar y sólo se podía circular por la autovía y en algunos momentos sólo por un carril, no se podía ni salir ni entrar a la autovía, las quitanieves no paraban de subir y bajar. Pasamos el túnel de Somosierra y paramos a descansar, ya no nevaba, pero al cabo de un momento comenzó de nu
evo, rápidamente al coche y a continuar. Al cabo de un rato me llamaron que no dejaban circular por esa carretera. Con más o menos nieve llegamos a Reinosa dejando tras nuestro unos paisajes que muy difícilmente volvamos a verlos. Descargamos, recogimos dorsales, alquilamos los esquís, cenamos y a la cama.





Al día siguiente con bastante frió comienza la aventura. Idoia antes de la salida ya empieza a entablar amistad con las otras chicas de la prueba, y sale diez minutos antes de los chicos, los chicos salimos y al ser tres vueltas nos cruzamos unos con otros, nos animamos, la mayoría de los participantes salen bastante controlados, llegamos a boxees nos sentamos para cambiarnos. Cosa que no hacia desde hace una eternidad, por su puesto Fran y Alex no habían hecho esto en
la vida. La bici los diez primeros Km. era la típica de siempre pero a partir de ahí empezaba lo bueno. Cada uno cogio su ritmo, subíamos desde una altura de 700mts a 1860 mts, a partir de los 1000mts aproximadamente comenzó a hacer viento y a nevar la cosa se ponía más interesante, con mucha tranquilidad llegamos hasta el chivo, todo nevado. Comenzamos la prueba de esquí de fondo, debido al frió nos costaba ponernos las botas y los guantes, fue lo mas divertido. El circuito era muy corto y técnico, las bofetadas en las bajadas eran constante, el circuito se hacia muy a meno. Todo lleno de subidas y bajadas. Las manos de Alejandro se le quedaron heladas, un esquiador de los buenos se le llevo por delante y le dejo con el bastón partido por la mitad. Francisco probó la nieve en sus carnes pero enseguida se adapto. Idoia recupero tiempo en el esquí y entro hasta con las pestañas blancas de la nieve, se lo paso fenomenal. La experiencia fue muy divertida la organización fenomenal, la concejala de deportes estuvo en todo momento trabajando como uno más, repartiendo dorsales, recibiendo a la gente en la meta… Al igual q
ue el presidente de la federación Cantabra.

Cuando vas subiendo el puerto dices que no vuelves más pero al terminar piensas que hay que volver.

El viaje de vuelta con todo nevado hasta Teruel volvió a ser espectacular. Volvimos a casa con los objetivos de los cuatro cumplidos.

ANIMO TRIPUS HAY QUE HACER ESQUI DE FONDO.
(fuente Nacho Rodríguez de Dios )


Al final quedamos los 13 por equipos masculinos.
Idoia Alvarez : fue 5ª en el grupo de edad 40-44
Nacho Rodríguez de Dios : 11º en el grupo de edad 40-44
Fran Calvo : fue 4º junior
Alejandro Rodríguez de Dios: fue 5º junior

Y gracias a ellos el club ha subido 3 puestos en el ranking nacional colocandose los 28º

1 comentario:

  1. enhorabuena!!! a los 4!!!!
    Seguro que al año que viene seremos mas!!!
    Vicente.

    ResponderEliminar