sábado, 1 de octubre de 2011
Vicente Pamblanco se proclama campeón del mundo de duatlón en el mundial de Gijón
El pasado fin de semana, 24 y 25 de septiembre, en la ciudad asturiana de Gijón se disputaban los campeonatos del mundo de duatlón en las distancias sprint y olímpica, y en ellos participaban tres miembros del Tripuçol tras conseguir su plaza en el pasado campeonato España de duatlón.
Xavi Munera, Alberto Pamblanco y Vicente Pamblanco fueron los tres miembros del club que viajaron a Gijón, y que el domingo compitieron en la distancia sprint.
Todas las competiciones se disputaban en el complejo deportivo de Las Mestas, unas instalaciones idóneas para la práctica del deporte, ya que cuentan con un velódromo al aire libre dotado de gradas para que los espectadores puedan ver en todo momento cómo transcurre la carrera.
Desde primeras horas del sábado y hasta el domingo fueron transcurriendo las carreras de las diferentes categorías: paraduatlón, júnior, sub-23, élite y grupos de edad.
El domingo por la mañana, a las 8.30, se iniciaba la segunda jornada con la carrera de grupos de edad sprint masculino, donde participaban los tres chicos del club: Xavi en 20-24 años, y Alberto y Vicente en 25-29.
La carrera se componía de un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, donde se daban dos vueltas por los aledaños de Las Mestas y del estadio del Molinón; luego se realizaba la transición a la bici para completar el segundo segmento, de 20 Km. de bici, de una vuelta, donde los participantes debían subir el puerto del Infanzón y todo ello sin drafting (sin poder ir a rueda) y terminar con 2.500 metros de carrera a pie.
La prueba contaba con mucha participación nacional, al celebrarse en nuestro país, pero la participación extranjera era de gran nivel. La carrera salió rapidísima y pronto se fue estirando el gran grupo, aunque las diferencias entre los primeros al llegar a la T1 no fueron muy grandes. Una muestra del nivel fue el parcial marcado por Vicente, que en el primer cinco mil paró el crono en un tiempo de 15:25 o, lo que es lo mismo, a un ritmo de 3:05 el mil.
La bici al ser sin drafting facilitaba las cosas a los especialistas en este sector ya que no se podían formar grupos, aunque hubo varios sancionados por ir a rueda y otros que no lo fueron y deberían haberlo sido. Al terminar la bici Vicente se encontraba mano a mano con el brasileño Jonas Rocha para jugarse en el último sector de la carrera a pie el primer puesto de su grupo de edad, mientras tanto Alberto y Xavi iban colocados en las posiciones delanteras de sus grupos de edad plasmando así el nivel de los de Puçol.
Vicente logro soltar al brasileño en el último kilómetro de carrera a pie y así entro en meta 1º en el grupo de 25-29, donde Alberto logró alzarse con la 5ª posición, realizando una gran carrera, y Xavi fue 8º en 20-24. Así Tripuçol logra colocar a sus tres hombres fuertes en el Top ten de un campeonato del mundo de duatlón.
Con este duatlón se cierra una grandísima temporada para Tripuçol que cada año mejora de manera extraordinaria los resultados de la anterior, y espera seguir mejorando para ir ascendiendo en el ranking nacional y encontrar más patrocinadores para poder costearse este caro deporte.
Informa: Tripuçol
No hay comentarios:
Publicar un comentario