La primera prueba de la mañana la disputaban los grupos de edad masculinos, en los que participaban Xavi Munera en G20-24M, Alberto Pamblanco, Josevi Viadel, Javi Cubero y Javi Belmonte en G25-29M, Pedro Bayarri, Fernando Fenollosa y David Aguilera en G30-34M y Nacho Rodríguez en G40-44M. Las condiciones de la prueba resultaron ser inmejorables, mar calmado y cielo sin sol, aunque amenazante de lluvia. La carrera salía muy rápida. Tras la T1 se formaba un grupo destacado en cabeza, en el cual se encontraba Pedro tras salir 5º del agua. En persecución venia un pelotón formado por unas 20 unidades, en los que se encontraban Alberto, Xavi y Fernando, que les acabaría dando caza justo en la misma T2, acabado el sector de ciclismo. A partir de ahí y ya disputando el ultimo sector, Alberto Pamblanco impuso un durísimo paso por kilómetro de 3’20’’ que acabaría otorgándole la 1ª posición en su grupo de edad y el 5º de la general. Mención especial también a Xavi Munera que acabaría 2º clasificado en su grupo de edad.
Lamentar el pinchazo en el tubular delantero de la bici de Javi Belmonte, que impidió su clasificación y nos privó disfrutar de un reñido duelo con su tocayo Javi Cubero.
Del agua salía en 1ª posición Carmen, que acabaría quedando 1ª clasificada de su grupo y 2ª de la general, a pesar de caer, por dos veces, en el sector de ciclismo, que se disputó en su totalidad bajo la lluvia. Eli e Idoia acabarían en 2ª y 3ª posición respectivamente, cada una en su grupo de edad. Ana, Raquel y Paqui, estas dos ultimas en su 1ª participación en un triatlón, también culminarían su participación en la prueba, con la obtención de plaza para disputar el campeonato de España del próximo mes de septiembre en Vigo.
Algo mas complicado lo iba a tener Vicente Pamblanco, nuestro único representante en categoría elite, para viajar a Vigo. Ya que solo se repartirían 20 plazas entre 70 participantes. Pasados 40 minutos del medio día, se daba la salida de la prueba elite, sin lluvia y con un tímido sol que hacia acto de presencia, pero que endurecería el sector de carrera a pie con su completa aparición. La natación comenzó algo confusa, ya que el grupo, encabezado por Francesc Godoy y Pedro Miguel Reig, desvió el rumbo de un estiradísimo pelotón, al confundir una boya contigua al circuito marcado. Tras la T1 los triatletas se agruparían en persecución de Francesc y Pedro, que mantendrían la lucha en solitario hasta el final de la prueba.
Saliendo de la T2, donde Vicente dejaría la bici marcando el 3er mejor tiempo, espectacular carrera a pie, que a pesar de empezar el ultimo y definitivo sector en la vigésima posición, acabaría remontando 12 posiciones y parando el crono en 56:09 y acabar en 8ª posición de la general, obteniendo sobradamente, plaza para el campeonato de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario