Viernes 18 de junio. 5'45h a.m. Suena el despertador. Desayuno, ducha, maleta, bici y a casa de Nacho. Nos esperan 1000 km de viaje. Nos dividimos en tres coches, cargamos las bicis... y salimos hacia Ferrol!!
El viaje se hace largo, bueno en realidad no tanto, paramos a almorzar y nos cobran por un bocadillo de tortilla 8 €!! Bien empezamos!! Seguimos y a las 15h paramos a comer en Astorga, ya cerca de Galicia, y comemos muchísimo por el mismo precio!! Típico bar de pueblo donde al ver las bicis en los coches nos preguntaban pensando que éramos profesionales o algo, de hecho nos hacen prometer que les llevaremos la foto con la copa a la vuelta para colgarla en el bar en plan: “aquí comieron los TRIPU”.
Llegamos a Ferrol y enseguida nos recoge David Castro, nos lleva a su casa y a comprar el desayuno del sábado... magdalenas integrales, barritas biocentury, tortitas de maíz, menos mal que Nacho se puso serio y compró pan y embutido que si no nos morimos de hambre!!
Esa noche nos metemos una “artá” de cenar en el bar del primo de David que madre mia!! Sin miramiento, por un momento nadie se acordaba que al día siguiente competíamos... pulpito, croquetas, ternera, costillas, tartas de todo tipo, copas de orujo, etc. Y con la comida saliéndonos por las orejas nos metemos en la cama. Bueno, unos en el sofá, otros en una misma cama, incluso hubo alguno que durmió en una cama hipobárica a 3.000m de altura!!
Bueno, llega el sábado y hay que ponerse serio. Madrugamos, trotamos 25', desayunamos y salimos pitando a la reunión técnica. Quedan 3h para el triatlón. Cogemos dorsales, comemos, café, baño y a prepararnos. Con la bici preparada y el neopreno en la mochila vamos a la zona militar donde se desarrollaba el triatlón.
Nos recibe un militar con metralleta en mano: “por aquí por favor”, “claro claro, por donde usted diga!!”. Vamos a boxes, nos hacemos la foto de rigor, nos ponemos el neopreno y a calentar!! El agua estaba a 15º, osea, helada!!
Cámara de llamadas, nos llaman los últimos, con lo cual cogemos el peor sitio en la salida, pero no pasa nada, nadie nos ganaba en motivación!!
Salida. Cada uno hace la natación como puede, destacando en este sector a Nacho, que a partir de ahora, será “Nacho-nadador”. Subimos a la bici, delante Vicente, Pedro, Nacho y Xavi, un poco más retrasados Javi, Jesús, Quini y Manu. La bici es dura, hay una cuesta interminable de más de 2 km, la cual se pasa en las 3 vueltas, los grupos se deshacen, cada uno hace lo que puede, eso sí, lo damos todo. Nos bajamos, y a correr. Vicente empieza a remontar, Pedro defiende su buena posición, Xavi pasa a Nacho, Javi y Jesús corren juntos, Quini lo da todo y a Manu se le hace muy largo este sector.
Al final, 10º por equipos. Destacar a Vicente, como siempre, por su gran carrera y 4º puesto en la general. A Nacho por su gran natación. Y a Manu, que a pesar de desfondarse en el sector de carrera, lo ha dado todo y ha disfrutado como un niño (nunca mejor dicho) y espero que le haya servido para ir aprendiendo lo que le va a venir en próximos años. Y a los demás, por que vamos progresando, poco a poco.
Poco más que contar, duchita, cena en el centro de A Coruña, una copa en un pub y a dormir. El domingo más de lo mismo, es decir, como el viernes pero al revés.
En definitiva, un triatlón muy bonito, donde todos disfrutamos y competimos a gran nivel. Y un viaje espectacular, con muchas risas y grandes momentos. Desde aquí agradecer a David, Noelia y Eneko su hospitalidad y al GPS de Nacho que nos ha llevado perfectamente a todos los sitios sin problemas.
Y en el horizonte, una promesa, el año que viene volveremos... y ganaremos!!!
Resultados TRIPU:
No hay comentarios:
Publicar un comentario